Una de las principales políticas sociales implementadas por Alberto Trujillo Rojas es brindar apoyo a los agricultores de diferentes distritos, centros poblados, caseríos y anexos de la provincia de Huari. Es así, que en lo que va del año Asociaciones como SHUMAQ ALLPA, los Productores Frutícolas y Agroindustria de Chavín, la Comunidad de HUARIMAYO y la Junta Vecinal de PARISH han sido algunos de los beneficiarios de plantones de palto que donó la Gerencia de Desarrollo Económico Turístico y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huari. Incentivar el trabajo agrícola es tarea ardua y constante, no en vano, continúan los trabajos de conservación en los 03 Centros de Producción: el Centro Ecológico Huanchac, el Centro Experimental Colcas y el Centro Frutícola de Rahuapampa. Huari posee clima variado en algunas zonas de gran altitud y en otros tropicales como el valle de Puchca propicias para generar crecimiento. ¡Ahí apuntamos!.