Hoy en día emprender un negocio ya no es tan complicado y difícil como lo era antes. Ahora existen programas como el PROCOMPITE que invita a la gente a salir adelante. ¿Cómo? Haciéndote socio de los Planes de Negocio que las Municipalidades implementan en su jurisdicción. La gestión de Alberto Trujillo Rojas al mando de la Municipalidad Provincial de Huari es una de ellas. Para el presente año viene impulsando dos Nuevos Planes de Negocio, la Cadena Productiva de Cuyes que cuenta con 140 socios y la Cadena Productiva Apícola con 35 socios. Los lugares beneficiados no son uno ni dos son siete Centros Poblados en donde se están promoviendo estos Planes de Negocio.

Los Proyectos Productivos puestos en marcha con mucho empeño por el Gobierno Provincial contemplan el apoyo logístico de accesorios y materiales a sus beneficiarios que están siendo entregados por estos días y además contara con asesoramiento técnico durante su ejecución.

Lucho Quequezana músico conocido en nuestro medio nos invita a emprender nuestros talentos en el país, aquí en Huari invitamos a la gente a ser emprendedoras con lo que tienen, y desde sus comunidades.

Alberto Trujillo Rojas con beneficiarios del Centro Poblado de Yacya.

Beneficiarios de la Cadena Productiva Apícola en Ampas mostrando sus trajes especiales junto a la autoridad edil y funcionarios.

Beneficiarios de la Cadena Productiva de Apícola en Yacya mostrando sus trajes especiales junto a la autoridad edil y funcionarios.

Alberto Trujillo Rojas en la entrega de insumos a una pobladora de Yacya.

El Ing. Oscar Tipula García en la entrega de materiales a un poblador de Yacya.

Alberto Trujillo Rojas entregando material para el trabajo apícola a un poblador de Yacya.