Las autoridades ediles de la provincia de Huari encabezado por  su alcalde provincial Luis Alberto  Sánchez en reunión con los alcaldes de los Centros Poblados Menores, dirigentes de la sociedad civil;  en reunión  conjunta, que se cumplió en el auditórium de la comuna edil, de la ciudad ecológica. Acordaron  dar un ultimátum la Empresa    Constructora, Casa S.A. por una presunta estafa en la obra de  “Mejoramiento  y Conservación Vial Casma- Huarás- Huari- Huacaybamba- Jircán- Tingo María- Monzón (Interoceánica) por constantes denuncias de los alcaldes distritales, representantes de las comunidades y los transportistas del valle de Puchka quienes acataron en días recientes un paro preventivo, exigiendo la inmediata revisión del expediente técnico y contrastar con las obras en  ejecución; así como solicitaron verificar el avance fisco y financiero de  esta obra de infraestructura vial.

Luego de una serie de deliberaciones y propuestas de los presentes, el alcalde anfitrión, dio cuenta de los acuerdos  arribados, en donde revelo que se está convocando por última vez a los representantes de la empresa constructora, a los directivos de la Empresa Supervisora, ACRUTA – TAPIA, a los altos directivos de la  de Pro Vías Nacional, para que informen en detalle el avance de la ejecución  de esta obra y absuelvan las observaciones   y descontentos de las autoridades y la población en su conjunto,  en caso contrario por acuerdo unánime de los presentes se estarán tomando medidas de fuerza hasta ser escuchados.

Cabe indicar que la reunión se cumplirá para el día 12  de febrero en las instalaciones de la comuna huarina, con la participación de todas las autoridades ediles de la provincia, los señores consejeros regionales, los representantes  de las Centro Poblados Menores y dirigentes  de la sociedad civil.