La gestión de Alberto Trujillo Rojas apostó por la salud en los primeros niveles de atención porque son en las comunidades donde necesitan más de este servicio. Es así que en horas de la mañana se inauguró la moderna infraestructura del Puesto de Salud en el Centro Poblado de Yacya, en la provincia de Huari.

En un ambiente lleno de alegría los pobladores de la comunidad celebraron la construcción de este nuevo puesto de salud, el cual fue ejecutado por el Consorcio Yacya. En su alocución el alcalde de esta comunidad, agradeció al burgomaestre huarino por la importancia que significa para la salud de sus habitantes.

A su turno el Presidente de la Comunidad, sr Raúl Santiago Rojas, resaltó que sus habitantes anhelaban la modernización de su centro de salud debido a que muchos de ellos no cuentan con las posibilidades para trasladarse hacia centros hospitalarios cuando surgen emergencias, por lo cual esta obra permitirá reducir riesgos y ofrecer un mejor nivel de atención.

Asimismo el Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huari, Ing., Romeo Alva Mantilla, ofreció detalles de los costos, la empresa que ejecutó el proyecto, los plazos para su realización, los ambientes con que cuenta estas nuevas instalaciones, entre otros aspectos importantes para todos los involucrados.

Por su parte, el Director de la Red Conchucos Sur, Lic. Jesús Cruzado Tirado, felicitó la iniciativa de la actual gestión municipal e instó a todos los miembros de la comunidad para que vigilen sus instalaciones y lo mantengan en buen estado de conservación, “pues es para ustedes y sus hijos”, señaló.

Por su parte el alcalde provincial, Alberto Trujillo Rojas, destacó que una de las políticas de la actual gestión es ofrecer a su comunidad una atención digna a sus pobladores. Los presentes agradecieron haber sido escuchados y hacer realidad sus pedidos.

Finalmente, el sacerdote Gumercindo Damián Vargas, procedió a bendecir las instalaciones del recinto junto a sus autoridades y la población, recorriendo las nuevas instalaciones que dejan atrás a la antigua posta, donde eran atendidos en medio de carencias e incomodidades.

Alberto Trujillo Rojas con pobladores del Centro Poblado de Yacya.

Instantes previos a la inauguración del Puesto de Salud en Yacya.
 Alcalde Huarino acompañado del alcalde del Centro Poblado de Yacya y el Director de la Red de Salud Conchucos Sur.
Párroco Gumersindo Damián Vargas bendiciendo las instalaciones del nuevo Puesto de Salud de Yacya.

Dentro de las instalaciones del Moderno Puesto de Salud en Yacya.