Luego de asistir a los actos protocolares por el día de la Bandera el alcalde de la Provincia de Huari Alberto Trujillo Rojas se dirigió al centro poblado de Ampas para entregar personalmente materiales de riego a pobladores que integran el comité de regantes de esta localidad. En la actualidad Ampas cuenta con cinco sistemas de cloración continúa lo que les permite consumir agua saludable a sus familias y son estas familias asociadas que emprenden proyectos productivos de la mano del Gobierno Provincial de Huari en estos últimos años. Pero algo que pude notar en ellos es la disposición de sus moradores y ese ímpetu de salir adelante que se refleja en cada evento donde participan. Ha seguir así, quejándose menos y poniéndole ganas a la vida.