El distrito de Rahuapampa se encuentra en la parte central de la provincia de Huari, al margen derecho del río Puchca. Geográficamente se ubica en 18 L 0271713 y UTM 89664747.

Es un hermoso distrito que disfruta de un clima benigno, en toda época del año y a la vez posee bellísimos paisajes rodeado de inmensos cerros elevados de zonas inaccesibles; con sus casas de paredes blanqueadas mayormente con sus techos rojizos con sus amplios corralones bien asegurados, de hermosas calles rodeados de árboles variados y coposos.

Con su impresionante parque ecológico construido en medio del pueblo, que fascina a cualquier visitante. Sobre ellos como coronado su imponente presencia se aprecia al famoso Pico de Loro como un vigilante eterno.

      

Extensión Territorial.

El distrito de Rahuapampa cuenta con una extensión territorial de 9.02 km2 que representa el 0.33 % de la superficie total de la provincia de Huari.

  • Limites.
    Norte : Distrito de Masin.
    Sur    : Distrito de Huachis.
    Este   : Distrito de Pontó.
    Oeste : Distrito de Huachis.

División Política.

La creación del distrito de Rahuapampa se dio mediante la Ley Nº 12845, el 11 de octubre de 1957. Esta compuesto por las siguientes localidades: Rahuapampa, Cruz Pampa, Vincocota, Pauca, Quemado, Pampacolca, Capillapampa, Canchapata y Charcan.