En horas de la mañana del día miércoles 12 de marzo, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari Profesor Luis Alberto Sánchez Urbizagástegui y su equipo técnico realizaron trabajos de inspección de los puntos críticos en las zonas del Centro Poblado de Huamparán y el caserío de Tashta, ubicados en la parte norte del distrito de Huari.

En esta labor de campo la comitiva recorrió diversos pueblos, en el que encontraron viviendas colindantes con la Institución Educativa de Huamparán, afectadas como consecuencia de las lluvias; similar panorama se observa en los caseríos San Cristóbal de Tashta y Ogsharutunan, en el cual, la infraestructura de su Institución Educativa construida con material rústico ha colapsado. Por esta razón la autoridad edil con el espíritu solidario que le caracteriza, ha ofrecido su inmediata atención para que los afectados tengan un lugar seguro.

Por su parte las autoridades tanto de Huamparán, Tashta y los directores de las Instituciones Educativas correspondientes, apelaron al espíritu solidario del alcalde para la atención de sus peticiones.

De esta forma la primera autoridad edil provincial viene recorriendo distintos lugares para identificar puntos de emergencia, con la finalidad de brindar auxilio oportuno a las familias.