El viernes último se llevó acabo el encuentro de comunidades, actividades por el día del campesino y la celebración de la declaratoria del IV Aniversario del QHAPAQ ÑAN (CAMINO DEL INCA) como patrimonio mundial de la humanidad. Soledad de Tambo del distrito de Huachis fue la anfitriona donde se dieron cita un gran número de pobladores de Castillo, San Francisco de Yanapoto y Huachis (Capital) quienes trabajan en conjunto para dar realce esta fecha cultural y de festejo que en esta ocasión conto con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huari que brindo logística y personal de la Unidad de Imagen Institucional para contribuir en la realización de tan magno evento. No podemos dejar de mencionar y felicitar los trabajos de investigación y conservación en la quebrada de Tambillo que vienen realizando los funcionarios del Proyecto QHAPAQ ÑAN del Ministerio de Cultura a quienes les debemos el reencuentro con entrañables amigos del acogedor distrito de Huachis. A conservar los CAMINOS DEL INCA conocido también como INKA NAANI que es potencial turístico de la zona de los conchucos.