En horas de la mañana del lunes 21 de enero del 2 019 se realizó la instalación y juramentación del Comité Provincial de Defensa Civil., en el auditórium de la comuna huarina, inició con las palabras de saludo y bienvenida del burgomaestre a todas las autoridades, entre ellas: los alcaldes Distritales, alcaldes de los Centros Poblados, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, organizaciones civiles, etc.

El Alcalde Prof. Luis Alberto Sánchez Urbizagáztegui preside la plataforma, quién fue juramentado por la representante del Subprefecto; mientras que los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil conformado por todas las autoridades distritales y provinciales fueron juramentados por el Presidente.
Todos los miembros de este Comité se comprometieron a trabajar de manera coordinada, efectiva y oportuna; acordaron que las reuniones permanentes de efectuarán el primer martes de cada mes, a partir de las 4 p.m.