El jueves 17 de enero del 2 019, se reunieron los representantes de la Asociación Allpa para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible con el Alcalde Provincial y los regidores de la comuna Huarina.
El convenio consiste en el trabajo coordinado que desarrollarán ambas entidades para impulsar los proyectos productivos en ganadería y producción agrícola, en las zonas rurales y periféricas del distrito de Huari, espacios en donde la pobreza campea.

Vale resaltar que la Asociación Allpa viene trabajando desde hace varios años atrás, su representante el profesor Yony Márquez Domínguez expuso las bondades del proyecto y los resultados obtenidos a la fecha; razón por lo que la participación de la Municipalidad en vital.
Por su parte la autoridad edil Prof. Luis A Sánchez Urbizagástegui accedió a la renovación del convenio por su alto contenido social, el cual está encaminado principalmente para que los pobladores de extrema pobreza generen ingresos económicos, tendientes a mejorar su calidad de vida.