MISIÓN:

“Somos una institución que incentiva la participación de todos los actores de la democracia, con principios sólidos y espíritu integrador, promotora del desarrollo administrando los recursos de la provincia con responsabilidad con altos niveles de calidad de servicio; identificada con los problemas sociales que aquejan a nuestra colectividad y nuestra razón de ser es buscar la igualdad de todos”

VISIÓN:

“El Gobierno Municipal de Huari brinda un eficiente servicio a su población, con tecnología de punta, manteniendo niveles óptimos de trabajo con infraestructura adecuada, valores comunes e identidad cultural propia, en base a una gestión de calidad, asegura la consecución de los resultados esperados y consecuentemente permite a la alta dirección mostrar a la ciudadanía de manera transparente, logros concretos y verificables de los objetivos identificados”

OBJETIVOS:

•Mejorar la eficiencia del gobierno municipal y de sus administrativos a través de la optimización de procesos, la informatización, la capacitación al personal y el incentivo al vecino.

•Fortalecer los procesos y espacios de participación y la institucionalidad del gobierno local para ejercer un liderazgo del desarrollo Distrital, a partir de la participación y la concertación con la ciudadanía en los mecanismos de concertación y promoción del desarrollo.

•Incrementar la base tributaria y minimizar la morosidad a través de la generación de una cultura de cumplimiento tributario.

•Racionalizar el gasto municipal, mediante la re-estructuración de los procesos administrativo y financieros de la corporación municipal.

•Desarrollar sistemas para la eficiencia y transparencia de las acciones de gobierno, a través de la racionalización del gasto y desarrollo de capacidades.

Observación: Este artículo se encuentra archivado, por cuanto existen nuevos instrumentos de gestión.