Hace poco, la Municipalidad Provincial de Huari dirigido por Alberto Trujillo Rojas ha puesto al servicio de los hombres del campo tres Nuevos Sistemas de Riego Tecnificado que están ubicados en MOROCANCHA en el Centro Poblado de Huanparan, PARIAUCRO del Centro Poblado de Yacya y ULIA UCUSHCHUPAN – CHUCLLUSHYOC en el distrito de Huari. Estas obras son construidas para contribuir el trabajo agrícola y de producción en zonas de cultivo del cual se sostienen decenas de familias en su mayoría de escasos recursos económicos.

Excavaciones, reservorios de concreto armado, instalaciones de redes con tubería y construcciones de válvulas de presión y control son solo algunas descripciones técnicas de estas obras que a la fecha están al servicio de la población Huarina apoyando el valioso trabajo de mujeres y hombres que con mucho esfuerzo producen las tierras en esta parte del país.